COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

La Empresa Metalúrgica de Vinto generó, entre enero y marzo de este año, alrededor de 3 millones de dólares en utilidades netas, a pesar de la brusca caída de los precios internacionales del estaño, informó el miércoles el gerente general de esa fundidora, Ramiro Villavicencio.


"Estamos con utilidades
 interesantes el primer trimestre, estamos hablando de casi 3 millones de dólares, pero con seguridad hasta el mes de diciembre vamos a tener una utilidad interesante de acuerdo al programa que hemos propuesto", informó.

Plan de contingencia aplicado 

Según Villavicencio, Vinto activó un plan de contingencia que establece reducir el costo labor e incrementar los cupos de fundición, con el objetivo de "neutralizar" la baja cotización de estaño en el mercado internacional.
"También tenemos que tratar de vender, una vez que llega el concentrado, en las tres semanas siguientes, así nuestro riesgo respecto a la caída de la cotización es mínima", agregó.

Anunció que a partir de mayo próximo, cuando lleguen técnicos de Australia con un nuevo software, comenzará el comisionado en caliente y posterior funcionamiento del horno Ausmelt para incrementar la fundición de estaño.

Vinto incrementará su producción

En ese contexto, dijo que con la puesta en marcha del horno Ausmelt, Vintó incrementará su producción de 12.000 a 15.000 toneladas finas de estaño metálico.

Sostuvo que los remanentes de estaño fundidos este año con el horno Ausmelt serán exportados a nuevos mercados como Japón y Alemania.

Actualmente, la cartera de clientes de Vinto está formada por Estados Unidos, México, Chile y Brasil, entre otros.
Por otro lado, ratificó que en el primer trimestre de este año Vintoexportó alrededor de 3.000 toneladas de estaño metálico, por un valor de 54 millones de dólares, cifra similar a la gestión pasada en el mismo periodo.

No podrán pagar incrementos salariales 

Con esos argumentos, aseguró que Vinto tiene presupuesto para encarar este año un incremento a los sueldos de sus trabajadores, en el marco de las políticas salariales dispuestas por el Gobierno. por el Gobierno.


FUENTE: EL DEBER