COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

Houston, Estados Unidos. La petrolera estatal argentina YPF podría necesitar más inversiones de compañías extranjeras para desarrollar el megayacimiento no convencional Vaca Muerta, dijo este martes el presidente de la firma, Miguel Galuccio.

El país austral está intentando atraer inversiones para explotar el yacimiento, que podría albergar una de las mayores reservas globales de hidrocarburos no convencionales, con el fin de paliar su déficit energético.

"El desafío es mantener costos de perforación bajos y aumentar productividad de pozos en Vaca Muerta (...) Una duda es cuán rápido se puede desarrollar Vaca Muerta", señaló Galuccio durante una conferencia del sector en Estados Unidos.

El ejecutivo dijo que no tiene dudas de que Vaca Muerta es más grande que las formaciones estadounidenses Bakken y Eagle Ford.

YPF, que se encuentra bajo control estatal desde 2012, está buscando inversiones para aumentar la producción de hidrocarburos en Argentina, que actualmente tiene un multimillonario déficit energético.

El Gobierno de la presidenta Cristina Fernández confía en conseguir los miles de millones de dólares que necesita para desarrollar Vaca Muerta y así recuperar su autosuficiencia energética y disminuir su dependencia de la importación de energía.

Como parte de los planes de la empresa de buscar nuevos socios, YPF firmará esta semana un memorando de entendimiento con la rusa Gazprom para analizar proyectos de inversión en el país austral, según dos fuentes cercanas a las negociaciones.

La firma del acuerdo, del que aún no han trascendido detalles, se realizará durante la visita oficial que la presidenta Fernández realiza a Moscú, en la que estará acompañada por Galuccio.

 
FUENTE: AMERICA ECONOMÍA