Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Producción global de acero cae en marzo


Londres. La producción global de acero crudo cayó un 2,7% en marzo frente al año anterior, con un descenso en todas las regiones, incluida China, que fabrica la mitad del acero mundial, mostraron el martes cifras de la industria.

Los precios están cerca de su mínimo en casi 6 años por un exceso de suministro estructural y la desaceleración del crecimiento en China, cuya economía ha entrado en una fase de desarrollo más madura y menos intensiva a nivel industrial.

La producción global de acero crudo cayó a 138 millones de toneladas en marzo, frente a los 142 millones de toneladas de un año atrás, aunque seguía en su nivel más alto desde junio pasado, según cifras de la Asociación Mundial del Acero (Worldsteel).

La producción en China descendió un 1,2% en marzo con respecto al año anterior, a 69,5 millones de toneladas, aunque fue el mejor dato mensual desde mayo último.

El crecimiento económico anual de China se ralentizó al 7% en el primer trimestre, su mínimo en seis años, rebajándose la demanda de acero y empeorando un exceso ya severo de la materia prima en la segunda mayor economía del mundo.

China produce unos 100 millones de toneladas de acero más de las que consume. Pekín está introduciendo medidas para reducir su excesiva capacidad, pero algunos son escépticos, en parte porque no puede permitirse dañar el empleo en un sector económico tan crucial.

El lunes, la Asociación Mundial del Acero dijo que se espera que la demanda en China caiga un 0,5% este año con respecto al anterior, hasta las 707,2 millones de toneladas. Se espera una nueva contracción del 0,5% para el próximo año.

Fuera de China, las cifras del organismo mostraron que la producción en marzo bajó un 0,9% en la Unión Europea, 9,6% en la Comunidad de Estados Independientes, 9,8% en Norteamérica y 6,8% en Sudamérica.

FUENTE: AMERICA ECONOMÍA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar