Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Bolivia y Red Eléctrica de España cerca de acuerdo por expropiación


En las siguientes semanas ya se podría conocer cuál es el precio que el Gobierno de Bolivia debe pagar a Red Eléctrica de España por la nacionalización de la empresa Transportadora de Electricidad el pasado 1 de mayo de 2012, así lo hizo conocer este miércoles el presidente de REE, José Folgado.



                                                       El presidente de REE., José Folgado
Según señala la agencia española Servimedia, el titular de Red Eléctrica de España dijo que aún está “pendiente de determinar” por parte de las autoridades bolivianas a cuánto asciende el monto de indemnización que se debe pagar por la reversión accionaria pero que esto podría conocerse “en las próximas semanas”.

Red Eléctrica de España poseía el 99,4% de la compañía boliviana, mientras que el restante 0,6% estaba en manos de los trabajadores hasta que el gobierno de Evo Morales aprobó su expropiación.

El Ejecutivo de Bolivia se comprometió ante el gobierno de España a acelerar las negociaciones para el pago de la compensación por la nacionalización de filiales de empresas españolas en el país, esto después de conocerse la reversión del paquete accionario de SABSA, filial de Abertis. El decreto supremo de nacionalización de TDE establecía un plazo de 180 días para que el valor de las acciones sea conocido para proceder al pago de la indemnización, pero pasaron casi diez meses desde que se decidió la reversión y aún no hay avances.

FUENTE:http://www.eldiario.net/noticias/2013/2013_02/nt130228/economia.php?n=18&-bolivia-y-red-electrica-de-espania-cerca-de-acuerdo-por-expropiacion

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar