COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

El presidente Evo Morales dijo, en Tarija este viernes, de que Bolivia tiene las condiciones para generar al año 10.000 millones de dólares si se suman a la actividad petrolera otros rubros como la agropecuaria, la minería y la electricidad. Los cuatro pilares de la economía nacional tendrán más énfasis para el bienestar de la población boliviana, manifestó el jefe de Estado. 


“El 
año pasado la renta fue de casi 6.000 millones de dólares; se imaginan si le sumamos la energía, la minería y la agropecuaria a las ventas del gas, (prevemos) que en 2020 se estén generando 10.000 millones año, con esto prácticamente Bolivia tiene otro rumbo”, dijo el mandatario. 

Exportar energía

Por otra parte, Morales hizo énfasis en la crisis energética que atraviesan países vecinos que pueden convertirse en mercados potenciales para Bolivia, en esa línea, pidió agilizar los proyectos a diseño final, ya que en estos momentos el país está en condiciones de invertir en programas energéticos.

“Países vecinos tienen problemas energéticos, el mercado sobra, lo que falta es producir y exportar energía, esto lo vamos a hacer trabajando y también invirtiendo. La inversión está garantizada, sino podemos juntar nuestros recursos económicos podemos acudir a nuestras reservas o a créditos internacionales”, acotó Morales. 

Evo Morales quiere que la economía boliviana no dependa exclusivamente de los hidrocarburos, si no que la agropecuaria, la electricidad y la minería se sumen a la generación de divisas 

Las declaraciones del presidente fueron vertidas en un acto público en Tarija, en donde se inauguró la oficina del sur, proyectos de generación de energía alternativa

FUENTE: EL DEBER