COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
Las empresas YPFB Andina y YPFB Chaco evaluarán el potencial geológico de cinco nuevas áreas, esto para la elaboración del proyecto inicial exploratorio, informó el presidente de la estatal petrolera, Guillermo Achá M.
 

“La finalidad es contar con una evaluación del potencial hidrocarburífero de las áreas Puerto Grether, Sauce Mayu, El Rodeo, Santa Catalina y Almendro ", indicó Achá.
 

Este miércoles suscribieron un acuerdo el presidente de YPFB Corporación, Guillermo Achá, el gerente de YPFB Andina, Juan José Sosa y el gerente de YPFB Chaco, Carlos Sánchez.
 

El acuerdo establece las condiciones y parámetros para la evaluación geológica del potencial hidrocarburífero de estas áreas.
 

En función a los resultados de dicha evaluación, las subsidiarias de YPFB Corporación elaborarán un Proyecto Inicial Exploratorio.
 

El acuerdo fue suscrito en el marco del Plan intensivo de Exploración establecido por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y sus empresas subsidiarias a efectos de generar proyectos exploratorios en diferentes áreas, cuya finalidad es la evaluación de las mismas que coadyuven a establecer potencialidades hidrocarburíferas factibles de ser desarrolladas por YPFB.
 

La estatal petrolera es responsable, a través del Centro Nacional de Información Hidrocarburífera (CNIH) de entregar la información técnica a favor de sus empresas subsidiarias con el fin de realizar la evaluación del potencial de las áreas.
 

En un plazo de hasta seis meses, a partir de la recepción de la información entregada por el CNIH, YPFB Chacoy YPFB Andina, deberán realizar una evaluación geológica del potencial hidrocarburífero de las áreas Puerto Grether, Sauce Mayu, El Rodeo, Santa Catalina y Almendro, áreas en las que preliminarmente se estima un potencial cercano a 2 TCF de Gas (TCF por su nomenclatura en inglés) y alrededor de 150 MM BBL de hidrocarburos líquidos.
 

De confirmarse estos volúmenes, producto de los resultados de las evaluaciones, YPFB estima una inversión superior a $us 200 millones, que contempla las actividades de Geología y Geofísica, adquisición sísmica, permisos ambientales, obras civiles, hasta la perforación del primer pozo exploratorio, hecho que marcará el desarrollo de nuevos campos.
 

FUENTE: AN - YPFB