Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Consumo de electricidad en Argentina sube 17,9% en marzo por ascenso de temperatura


Buenos Aires. El consumo de electricidad en Argentina subió un 17,9% interanual en marzo debido a un ascenso pronunciado de la temperatura, dijo el jueves la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).

Agregó que el crecimiento en el consumo eléctrico resulta el más elevado desde diciembre de 2008 cuando subió un 22,7% y es el consumo mensual más alto desde enero de 2014.

La demanda neta total del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) fue de 11.547 gigavatios por hora (Gwh), frente a los 9.783,3 gigavatios por hora (Gwh) registrados en marzo del 2014.

Respecto a febrero pasado, la demanda se incrementó un 9,4%.

La mayor demanda obedeció a "un ascenso pronunciado en la Ciudad de Buenos Aires y el área Metropolitana y temperaturas, en promedio, más elevadas que la media histórica del mes", dijo Fundelec.

La temperatura media de marzo fue de 22,9 grados centígrados, mientras que en el mismo mes del año anterior fue 20,7 grados centígrados, y la histórica del mes es de 21,5 grados centígrados.

El informe detalla que la principal fuente de energía en marzo fue la térmica, con un aporte de un 70,47%; mientras que el aporte hidroeléctrico fue de un 23,62% de la demanda y el nuclear de un 5,40%.

Las generadoras de fuentes alternativas (eólicas y fotovoltaicas) mantuvieron su producción del 0,38% del total y la importación representó el 0,13% de la demanda total.

Las mayores distribuidoras de energía de Argentina son Edenor, Edesur y Edelap.

FUENTE: AMERICA ECONOMÍA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar