COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

Bogotá. La eléctrica colombiana Isagen informó este jueves que cinco empresas extranjeras mostraron formalmente su interés por participar en la subasta para comprar la porción dominante de la compañía, propiedad del gobierno y que está valorada en al menos US$2.000 millones.

Los interesados son el grupo empresarial Generco, filial de la francesa GDF Suez; la española Gas Natural International; la asiática China Haudian Corporation; el fondo de inversión canadiense Brookfield Asset Management y la chilena Colbún, del grupo Matte.
"El día de ayer (miércoles), dentro del programa de enajenación de las acciones de la nación en Isagen, tres Inversionistas Precalificados entregaron sobres cerrados con los documentos de actualización y dos potenciales precalificados entregaron sobres cerrados para surtir el proceso de precalificación adicional", indicó la compañía en un comunicado a la Superintendencia Financiera.

"Durante los siguientes tres días hábiles, el Comité Técnico del proceso de enajenación evaluará la información recibida a fin de determinar si los mismos reúnen los requisitos técnicos y financieros necesarios para presentar una oferta en la forma y términos previstos en Reglamento de Segunda Etapa", agregó.

El gobierno reactivó a inicios de marzo el cronograma de venta de su porción en Isagen, equivalente al 57,6% de las acciones, después de que lo había aplazado en agosto del año pasado ante la petición de algunos inversionistas interesados.

Isagen, la tercera mayor generadora de electricidad del país, no ha informado la fecha en la que se realizará la subasta de venta, cuyos recursos se utilizarán para financiar un millonario programa de inversiones en infraestructura vial.

Las acciones de Isagen cerraron este jueves con alza de 1,33% a un precio de 3.030 pesos en la bolsa colombiana de valores.

FUENTE: AMERICA ECONOMÍA