Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Vinto exportó estaño metálico por un valor de $us 54 millones en el primer trimestre de 2015


El gerente de la Empresa Metalúrgica de Vinto (EMV), Ramiro Villavicencio, informó este jueves que en el primer trimestre del año se exportó estaño metálico por un valor de 54 millones de dólares, cifra similar a la gestión pasada en el mismo periodo.


"En venta se sobrepasó los 54 millones de dólares con la exportación de 3.000 toneladas métricas finas (TMF) de estaño metálico, cumpliendo lo programado", dijo.

Agregó que Vinto está dentro el programa de producción anual de las 12.000 TMF con un promedio mes de 1.000, en febrero bajó a 750, pero en marzo llegó a las 1.200 y se igualó a lo programado.

"Estamos a la espera de que en los próximos días se tenga clientes definidos, el negocio está en vender toda la producción que se tenga después de las tres semanas de que lleguen los concentrados", comentó.

En criterio del Gerente de Vinto durante los primeros tres meses de 2015 el flujo de caja fue positivo y no se tienen "preocupaciones".

Villavicencio explicó que si bien se tiene una baja en la cotización internacional del precio de los minerales y principalmente del estaño, Vinto tiene una cartera de clientes y contratos definidos.

En cuanto a nuevos clientes, Villavicencio dijo que se tiene algunos convenios con la embajada de Alemania, también estaría ingresando Corea como un cliente importante.

FUENTE: LA RAZÓN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar