COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
 
En abril las estaciones de servicio deben tener antenas y lectores.

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) lanzó en esta semana la licitación para contratar los servicios de una empresa que se encargue de colocar los Tag (etiquetas de autoidentificación) en más de un millón de vehículos del país.

La información fue proporcionada ayer a La Razón por el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano, quien indicó que los operarios de la firma a la que contraten deberán colocar los Tag a los motorizados en los surtidores.

“No puedo contratar a 500 personas, por eso es que se contrata, se compra los servicios de una empresa”, argumentó Medrano, y agregó que los contratados deberán tener experiencia en sistemas y manejar base de datos para realizar esta tarea.

Para licitar los servicios de empresas, la ANH elaboró un “documento base de contratación” tras la experiencia adquirida en el colocado de Tag de al menos 2.500 motorizados del Estado de manera inicial.

En enero de este año la ANH dispuso tres fases para el colocado de Tag en todo el territorio nacional, en principio se comenzó con los vehículos estatales que suman al menos 14 mil; luego vendrán los del sector público (buses, minibuses, radiotaxis, taxis, flotas, carris) que llegan a 200 mil; y los privados, 800 mil.

Los cronogramas para el colocado de Tag son abiertos, sin embargo en enero Medrano informó que en marzo se culminarían con los vehículos privados.

El colocado del Tag es parte del programa informático denominado Boliviana de Sistemas de Autoidentificación (B-Sisa). La tarea del B-Sisa también es instalar en las estaciones de servicio los equipos RFID (Autoidentificación por Radiofrecuencia), que consisten en antenas y lectores (que funcionarán a través de un software) para interconectarse en línea y recoger información de los Tag a fin de evitar el contrabando de combustibles en todo el país.

La instalación de los equipos RFID debía ser realizado en los surtidores hasta fines de febrero de este año, sin embargo Medrano señaló que ese plazo fue ampliado hasta abril, puesto que en poblaciones alejadas las estaciones de servicio no cuentan con computadoras ni cableado para conectarse a este sistema. “En marzo y abril las estaciones tienen que estar listas”, dijo.

FUENTE:

http://www.la-razon.com/economia/ANH-contratara-empresa-colocar-Tag_0_1787821229.html