Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Pdvsa hace oferta a Harvest para comprar sus activos en empresa mixta


Caracas. La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) hizo una oferta a la petrolera estadounidense Harvest para adquirir su participación en una empresa mixta en el país petrolero, dijo este martes una fuente cercana a la firma venezolana.

Harvest Natural Resources, Inc. ha tratado de vender en dos ocasiones sus activos en Venezuela, donde posee una participación minoritaria de Petrodelta, una sociedad con Pdvsa.
"La oferta de Pdvsa, hecha la semana pasada, es un rango justo para lograr un acuerdo, considerando los precios del petróleo hoy", dijo a Reuters la fuente cercana a Pdvsa, quien declinó ofrecer más detalles.

Pdvsa está esperando una respuesta de Harvest, agregó la fuente.

La firma estadounidense no respondió de inmediato las solicitudes de información hechas por Reuters.

Las acciones de Harvest respondieron al alza tras el anuncio y el martes se cotizaban a 1 dólar, un máximo desde diciembre, desde los 46 centavos de la apertura.

La compañía con sede en Houston había dicho en marzo que enfrenta una severa estrechez de liquidez ante el impago de dividendos por parte de Pdvsa y otros incumplimientos de contratos, en medio de una caída de los ingresos de la petrolera venezolana por el desplome de los precios del crudo.

Además, la firma absorbió la pérdida del valor de su participación en Petrodelta, por lo que produjo pérdidas más altas de lo esperado en el cuarto trimestre de 2014.

Harvest había intentado vender sus activos a la petrolera indonesa Pertamina y a la argentina Pluspetrol, pero el gobierno venezolano obstaculizó ambos acuerdos alegando que Pdvsa, en su rol de socia mayoritaria, debía aprobar la venta.

Petrodelta, en el oriente de Venezuela, tiene capacidad para producir unos 42.000 barriles por día (bpd) de petróleo.

FUENTE: AMERICA ECONOMÍA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar