Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Producción artesanal de oro en Perú se incrementó 6% en marzo


Lima. La captación de oro metálico generado por pequeños productores mineros y productores mineros artesanales en proceso de formalización, se incrementó seis por ciento en el último mes de marzo, informó hoy el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Precisó que la producción de los pequeños mineros y los mineros artesanales alcanzó un total de un millón 558.132 gramos de oro metálico con un contenido fino de un millón 456.584 gramos lo que representa un valor de 169,6 millones de soles (US$53,6 millones).

Asimismo, indicó que los sujetos en vías de formalización se encuentran en proceso de saneamiento a través del Programa Temporal de Comercialización de Oro implementado mediante Convenios de Comercialización de Oro suscritos por Activos Mineros SAC con empresas del sector privado especializadas en esta actividad.

En la zona de Puno el incremento fue de 52,6% y se registró un millón 253.457 gramos de oro metálico.

En la zona sur oriente, que comprende las regiones de Cusco y Madre de Dios, el aumento fue de 49,7%, con un total de 280.662 gramos de oro metálico, mientras que en la costa norte se experimentó un incremento de 49,7% con 12.043 gramos de oro metálico.

FUENTE: AMERICA ECONOMÍA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar