COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

Tres ministros del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, participaron del colocado de la piedra fundamental para la posterior construcción de la estación de servicio El Puente, ubicada en el municipio del mismo nombre en la provincia Méndez del departamento de Tarija.


“Esta nueva Estación de Servicio comercializará Gasolina Especial, Diesel Oil y GNV, cumpliendo con el abastecimiento de esa región. Gracias a ustedes compañeros de El Puente Yacimientos está en todos los rincones del país. Gracias al Presidente Evo y a la Nacionalización, se está haciendo realidad este proyecto”, destacó Marcelo Coronado, director nacional de Distritos Comerciales de YPFB.
 
Los ministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez y de Autonomías, Hugo Siles, arribaron hasta el municipio de El Puente en representación del Jefe de Estado. Al acto también asistió el gobernador de Tarija, Lino Condori y autoridades locales.
 
“El Puente tiene que seguir creciendo y va a tener su propio surtidor al precio nacional bajo la política de corredores azules”, indicó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.
 
El proyecto, que forma parte de la política de construcción de nuevas estaciones de servicio, surge de la necesidad de poder contar con una estación de servicio que facilite y fortalezca el abastecimiento de combustibles líquidos entre los pobladores del municipio de El Puente, comunidades vecinas y todos los vehículos que circulan por la ruta interdepartamental Tarija – Potosí.
 
La población que se beneficiará con este proyecto son 2.457 familias. En el proyecto se invirtió más de Bs 8 millones en obras civiles y equipos que incluye bombas sumergibles, sistemas de telemedición, sistema de facturación, equipos dispensadores de Gasolina Especial, Diesel Oíl y Gas Natural Vehicular (GNV), una unidad de compresión y un sistema de video vigilancia.
 
CARACTERISTICAS DEL PROYECTO
 
La estación de servicio contará con cuatro expendedores de combustible, uno para Diesel Oíl, uno para Gasolina Especial y dos para GNV. Cada dispenser multiproducto está equipado con dos mangueras de carga con medidores volumétricos independientes que cumplen normas ISO 9001–2000, y un sistema de facturación electrónica.
 
Los tanques de almacenaje de combustibles líquidos serán de 30.000 litros; uno para cada producto, Diésel Oíl y Gasolina Especial. Cada tanque contará con una bomba sumergible y ha sido instalado en fosas de hormigón armado con contenedores de boca de hombre y se le equipará un Sistema de Telemedición para el control de volumen.

FUENTE: AN-YPFB