Boletin Semanal

Suscribirse aqui

TECNODATOS Edición - 23

###

INNOVADOR ARTEFACTO GENERA ELECTRICIDAD A PARTIR DEL RUIDO DE LAS CIUDADES


Se parece a un balón de futbol, pero no sirve para jugar. Además es amigable con el ambiente y no depende de las condiciones climáticas. Es el primer cosechador de energía creado en México para generar electricidad a partir de la captación, por vibración, de ruido urbano o ambiental.

 

Su forma esférica (cubierta de aluminio) está inspirada en el fullereno (estructura atómica de pentágonos y hexágonos). En la parte interna de su superficie lleva adheridos sensores piezoeléctricos para captar el ruido.

 

http://diarioecologia.com/este-innovador-artefacto-genera-electricidad-a-partir-del-ruido-de-las-ciudades/

 

CONSIGUEN TRANSMITIR ENERGÍA SIN CABLES A 55 METROS DE DISTANCIA

Consiguieron emitir por microondas a un receptor unos 1.8 kilovatios. El avance no está tanto en la energía, sino en apuntar con gran precisión a un objetivo relativamente pequeño. Es la primera vez que se consigue algo semejante.

 

Esto tendrá gran importancia en el futuro cuando los paneles solares espaciales situados a 36.000 kilómetros de nuestro planeta manden energía a receptores en la Tierra; será como acertar una diana así que la precisión es en estos momentos más importante que conseguir mucha potencia para que acabe malgastada sin dar en el blanco.

 

http://diarioecologia.com/consiguen-transmitir-energia-sin-cables-a-55-metros-de-distancia/

 

CHINA PRODUCE EL PRIMER TRANVÍA DEL MUNDO IMPULSADO POR HIDRÓGENO



El primer tranvía del mundo impulsado por hidrógeno salió este jueves de la línea de ensambladura en Qingdao, China.

 

Liang Jianying, ingeniero en jefe de Sifang Co., una subsidiaria completamente propiedad de la Corporación de Ferrocarriles del Sur de China, indicó que el nuevo tranvía es el único vehículo impulsado por hidrógeno, lo que convierte a China en el único país del mundo en haber dominado esa tecnología. Las pilas de combustible de hidrógeno son una nueva fuente de energía limpia, utilizada ampliamente en la industria automotriz, aunque atrasada en el área de tránsito de trenes. El tranvía puede ser recargado con hidrógeno en tres minutos y puede viajar 100 kilómetros (km) a una velocidad de hasta 70 km por hora.

 

 

http://www.americaeconomia.com/negocios-industrias/china-produce-el-primer-tranvia-del-mundo-impulsado-por-hidrogeno