Geosystems es líder en Bolivia en cuanto a Sistemas de Información Geográfica, mapeo satelital y sistemas GPS. Su oferta incluye productos y servicios tecnológicos de punta. ###

Geosystems, tecnología de punta en Bolivia

 

ENERGÍABolivia le invita a dar un recorrido de cerca a esta empresa en expansión.

 

Pablo Javier Deheza

 

 

G eosystems fue fundada en Santa Cruz de la Sierra en 1992, desde ese entonces se viene dedicando con éxito a las tecnologías de información, IT por sus siglas en inglés, y la ingeniería. Se especializa en Sistemas de Información Geográfica (SIG), procesamiento de imágenes satelitales, colectores GPS y Estaciones Totales.

 

La empresa además realiza servicios de ingeniería civil, con énfasis en diseño, estudios topográficos, selección de ruta y determinación de características geotécnicas de suelos mediante prospección geofísica. Todo esto haciendo uso de las más recientes herramientas tecnológicas, entregando resultados de primer nivel.

 

Geosystems ofrece al mercado, servicios, tecnología y metodologías para obtener y administrar información con componente geográfica con el fin de mejorar la planificación y gestión de recursos de toda índole; naturales. humanos, equipamiento, infraestructura, etc. Entre los clientes de la empresa están las principales empresas de la industria energética, minería, administración pública, servicios básicos, telecomunicaciones, manejo forestal, medio ambiente, agricultura, educación, salud y otros.

 

OFERTA DE SERVICIOS

 

La empresa ofrece un conjunto de servicios con un amplio rango de aplicaciones y por lo tanto de usuarios finales. Entre los principales elementos que caracterizan la oferta de Geosystem se puede indicar los siguientes:
Servicios geográficos y cartográficos para las áreas de planificación urbana y regional, planificación ambiental, geodesia, catastro y en general toda disciplina profesional que requiera comunicar sus procesos técnicos a través de planos, mapas y sistemas de representación gráfica en general.

 

 

Servicios de apoyo a obras de ingeniería civil con actividades de obtención de datos, topografía e investigaciones geólogo-geotécnicas; estudios relacionados con relieve y constitución del terreno y diseño.

 

Provisión de productos de software, equipos e instrumentos en las áreas de sistemas de información geográfica (SIG), sistemas de percepción remota, sistema de posicionamiento global (GPS) y topografía.

 

Venta de imágenes satelitales e información geográfica.

 

Servicios de capacitación y entrenamiento en todas las áreas de especialización de la empresa.

 

Desarrollo integral de proyectos en áreas afines, utilizando para ello tecnologías de información geográfica.

 

Prestación de cualquier tipo de asesoría técnica relacionada con las áreas de trabajo.

 

OFERTA DE PRODUCTOS

 

En software la empresa dispone de ArcGIS, que permite diseñar y gestionar soluciones a través de la aplicación de conocimiento geográfico.

 

Envi es una solución primordial de software para extraer de manera fácil y rápida información de las imágenes satelitales, permitiendo también analizar y compartir los datos.

 

Cyme es una de las más avanzadas herramientas de análisis para la transmisión, distribución e industrialización del sistema de electricidad.

 

Schneider es un software que provee soluciones SIG especializadas para distribución eléctrica, agua y gas.

 

En cuanto a imágenes satelitales, Geosystems dispone de Digitalglobe. Esta herramienta colecciona y distribuye la mayor variedad de imágenes de satélites y productos de información de la tierra en medios digitales de diversas fuentes.

 

También está RapidEye, que es un proveedor de imágenes satelitales que se concentra en brindar soluciones personalizadas integradas a los procesos de clientes en los rubros de agricultura, silvicultura, energía, seguridad y otros mercados. Posee grandes ventajas al disponer de una combinación inigualable de cobertura de grandes áreas.

 

La oferta de productos se completa con los equipos Trimble. Aunque más conocidos por la tecnología GPS, integran una amplia gama de tecnologías, incluyendo láser, óptica y tecnologías de inercia con la aplicación de software, comunicaciones inalámbricas, para proporcionar servicios completos de soluciones comerciales. Estas soluciones integradas permiten a los clientes recopilar, gestionar y analizar la complejidad de la información más rápida y fácil, haciéndolas más productivas, eficientes y rentables.

 

Desde GNSS, escaneado y la tecnología óptica para la recolección de datos de campo de los programas de software de gran alcance para el procesamiento, modelado y análisis de los datos capturados, Trimble ofrece soluciones completas para satisfacer sus procesos de trabajo completos y desafíos en el campo.

 

Servicios geográficos y cartográficos para las áreas de planificación urbana y regional...”