COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

Ciudad de Panamá. General Electric prevé un crecimiento de un solo dígito en Latinoamérica para 2015, a pesar de las dificultades en mercados clave como Brasil y Venezuela, dijo el jueves el consejero delegado para la región.

Los beneficios de la división latinoamericana de GE crecieron un 7,0% en 2014 y en cuatro años casi ha doblado su volumen de negocio en la región, incluyendo el importante mercado brasileño.

"Vamos a crecer en un solo dígito este año también", dijo Reinaldo García a Reuters, en un evento empresarial que precede a la Cumbre de las Américas que se celebrará viernes y sábado en Panamá.

"Probablemente creceremos en un solo dígito este año en Brasil, lo que es un buen resultado considerando que probablemente va a ser un año difícil", dijo García.

Brasil, la mayor economía de América Latina, se encuentra bajo presión en momentos en que la presidenta Dilma Rousseff impulsa un programa de austeridad para reducir el déficit fiscal y mantener las calificaciones crediticias.

En Venezuela, donde GE participa en el sector petrolero y la generación eléctrica, el negocio en 2015 podría permanecer plano o decrecer ligeramente desde los US$600 millones de beneficio logrados en 2014.

Varios conferenciantes en el foro empresarial insistieron en los problemas de infraestructura que aquejan a Latinoamérica, lo que representa una oportunidad para GE y uno de los motivos por los que García mantiene una perspectiva positiva para la región.

"El continente tiene 600 millones de personas con una creciente clase media, rico en recursos y con grandes desafíos de infraestructura", dijo el ejecutivo. "Nos encanta este continente", sentenció.

FUENTE: AMERICA ECONOMÍA