COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

El relleno seco que se realiza en pos de evitar el desmoronamiento del Cerro Rico de Potosí alcanzó un 85 por ciento de avance en su ejecución, según el informe de la empresa de Servicios Mineros a las Cooperativas (Sercomin).
 
 
El presidente de Sercomin, Jhonny Mamani, indicó que los trabajos fueron realizados en “tiempo récord” y serán concluidos la próxima semana, antes del plazo acordado en el contrato.
 
 
“Se ha hecho la verificación, conjuntamente con la Corporación Minera de Bolivia (Comibol). El trabajo está perfecto, ya no habrán más hundimientos”, manifestó Mamani a la red Erbol, a tiempo de solicitar la pronta reubicación de los cooperativistas que trabajan en ese sector del cerro.
 
 
El gerente regional de Comibol, Dennis Flores, certificó el trabajo de Sercomin.
 
 
En junio del 2010, el Cerro Rico de Potosí sufrió el hundimiento de su cúspide, debido a los trabajos de explotación que se desarrollaron en su interior.
 
 
Hasta la fecha, distintos trabajos fueron realizados para evitar un mayor hundimiento, concretándose primero un relleno de hormigón aligerado y la construcción de una losa donde se llevaría a cabo el relleno especial para la reconstrucción de la punta del cerro.

FUENTE: LOS TIEMPOS