Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Petróleo de Texas cae a $us 50,42 por barril


El petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó ayer un 6,59 por ciento y cerró en 50,42 dólares el barril tras conocerse que las reservas de crudo en Estados Unidos volvieron a aumentar la semana pasada y están en su nivel más alto desde la década de 1930.
 
 
Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo cayeron 3,56 dólares respecto al cierre de la jornada anterior.
 
 
El WTI frenó así las fuertes subidas que registró en los últimos días, después de que el Departamento de Energía de EEUU hiciera público ayer el informe semanal de los inventarios de crudo y derivados.
 
 
El barril de petróleo WTI podrá llegar a los 58 dólares y el Brent a los 68 en el segundo semestre de 2015, alentados por el incremento del consumo y la refinación en Estados Unidos, pronosticó ayer en Uruguay la directora de la consultora internacional Wood Mackenzie, Ann-Louise Hittle.
 
 
“Quizá haya más demanda de petróleo que en 2014 y que esta tendencia continúe en 2016”, agregó en un encuentro del sector petrolero.

FUENTE LOS TIEMPOS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar