Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Trabajadores de Huanuni plantean reducción de regalías para el Estado


Los trabajadores mineros de Huanuni plantearon la reducción de las regalías y alícuotas para el Estado para contrarrestar la baja cotización del estaño en el mercado internacional. Además rechazaron el plan de contingencia presentado por el Ministerio de Minería.

 
 

“No es un plan de contingencia desde el Gobierno y no ha salido un plan de contingencia de la dirección sindical (…) nosotros pagamos regalías, pagamos las alícuotas al Estado y todos tenemos que apretarnos los pantalones (…), el Gobierno también tiene que sentar la reducción de las alícuotas y las regalías al país”, sostuvo uno de los dirigentes en la asamblea de trabajadores que quedó en cuarto intermedio hasta buscar una reunión tripartita.
 
 
El ministro de Minería, Cesar Navarro, informó el lunes que la Empresa Minera Huanuni (EMH) tuvo un descenso en su producción a finales de 2014 y principios de 2015, razón por la cual ahora se proyecta regularizar la producción a 800 toneladas por mes.
 
 
También dijo que habrá saneamiento social y económico porque tiene que haber utilidades para el Estado boliviano.
 
 
En lo que sí hay coincidencia es que se jubile a los mayores de 55 años y a las viudas. Asimismo, plantean que se recorte algunos beneficios en la administración de la empresa.

FUENTE: LOS TIEMPOS 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar