COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

El presidente de directorio de Petróleos del Perú (Petroperú), Germán Velásquez, visitó las instalaciones industriales de Refinería Talara, donde constató el avance en los trabajos del proyecto de modernización de dicha refinería.

En su recorrido ratificó que el objetivo es realizar el proyecto en los plazos establecidos y sin invertir más de lo presupuestado.

“Los trabajos que vienen realizando las empresas subcontratistas consisten en la demolición de instalaciones, el desmantelamiento de tanques y la habilitación de las áreas donde se construirán las plantas de la moderna refinería”, anotó.

El presidente del directorio recorrió las instalaciones de Refinería Talara que se mantienen operativas procesando 65.000 barriles diarios de crudo y aprovechó la oportunidad para saludar y reconocer la labor que realizan los trabajadores.

Upstream con lote 64

Posteriormente, Velásquez expuso los objetivos y políticas del directorio de la compañía.

“Todos estamos de acuerdo en que Petroperú debe ir a la explotación, pero tiene que hacerlo bien y estructuralmente en forma correcta, pues si permitimos un mínimo de riesgo en la operación ponemos en riesgo a la empresa y eso no lo podemos aceptar”, indicó.

Reiteró que la compañía ya está en el upstream (exploración y producción) con el lote 64, que es de la petrolera estatal y cuenta con reservas probadas de crudo de excelente calidad.

Durante su visita, Velásquez se reunió con las autoridades y representantes del empresariado local y tras escucharlos aseguró que esta es la primera de una serie de visitas a Talara.

Ciudad moderna

“A Petroperú le interesa muchísimo que Talara sea una ciudad moderna”, manifestó, ratificando su compromiso con esta provincia donde se ubica su principal operación, invitándolos también a que hagan suya esa responsabilidad.

En la reunión de trabajo participaron el alcalde provincial, José Bolo, el gobernador provincial, Octavio Mongrut, el comandante del Grupo Aéreo N°11, Martín Cangahuala, y el presidente de la Cámara de Comercio de Talara, Ronnie Fernández.

Asimismo, el presidente del Comité Local Talara del Colegio de Ingenieros del Perú, Luis Atoche, el párroco de la Iglesia La Inmaculada, Eduardo Palacios, y el representante de la Capitanía de Puerto de Talara, Cristian Pérez.

FUENTE: AMERICA ECONOMÍA