Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Para Chevron, el desarrollo en Argentina de Vaca Muerta "está logrando un progreso impresionante"


La petrolera Chevron destacó este martes que el yacimiento Loma Campana de Vaca Muerta duplicó la producción hidrocarburífera desde enero de 2014 y destacó "el impresionante progreso" registrado a través de la operación conjunta encarada con YPF.

"El yacimiento Loma Campana operado por YPF está logrando un impresionante progreso como el primer proyecto de desarrollo en Vaca Muerta, ya que desde enero de 2014 la producción se ha duplicado", afirmó la petrolera estadounidense en un comunicado.

La compañía aseguró que Loma Campana se convirtió en el segundo mayor productor de petróleo en Argentina y subrayó que "permite alcanzar el objetivo de crecimiento de producción de Chevron de 3,1 millones de barriles de petróleo equivalente por día para 2017".

"El área del proyecto tiene un recurso recuperable estimado de 1.000 millones de barriles de petróleo equivalente y, actualmente, está produciendo materia prima de alta calidad para las refinerías de Argentina", agregó el comunicado.

La directora general de la unidad de negocio de Chevron para Latinoamérica, Kelly Hartshorn, consideró que "la producción del proyecto Loma Campana está demostrando un crecimiento sólido y su desempeño nos posiciona en un camino firme para construir un negocio concreto de no convencional en Argentina".

"Este proyecto es una oportunidad para desarrollar este extraordinario recurso y ayudar a la Argentina a volver a ser autosuficiente en materia energética", concluyó el gerente general de la Subsidiaria de Chevron, Kevin Maneffa.

FUENTE: AMERICA ECONOMÍA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar