Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

General Electric invertirá en Honduras


El presidente Juan Orlando Hernández suscribió en las últimas horas un acuerdo de entendimiento con la empresa multinacional General Electric.

La iniciativa, suscrita en Palmerola, Comayagua, permite a la compañía brindar apoyo en temas relacionados con energía, asesorías, proyectos de iluminación, generación y transmisión.

Durante la firma, los representantes de General Electric manifestaron su interés en participar en las Zonas Económicas de Desarrollo (Zedes) que se pretenden establecer en diferentes puntos del país.

La firma también externó su deseo de iniciar gestiones para instalar en el territorio hondureño fábricas de lámparas con tecnología LED que permiten un mayor ahorro en el suministro de energía. Experiencia General Electric Company es una corporación conglomerada multinacional de infraestructura, servicios financieros y medios de comunicación altamente diversificada con sede en Connecticut, Estados Unidos.

Con más de 300 mil empleados en todo el mundo, se especializa en desarrollar proyectos de energía, agua, transporte y salud, así como servicios de financiación e información. Los ejecutivos de la empresa General Electric también se comprometieron a realizar foros con el objetivo de atraer la inversión internacional a Honduras. Dichos eventos serán organizados en varios países del mundo. Jeffrey Immelt, jefe ejecutivo de General Electric, anunció durante la reunión su interés de ayudar al gobierno del presidente Hernández en su objetivo de convertir a Honduras en un país competitivo y a la vanguardia.

En la firma estuvieron presentes el gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Jesús Mejía; el secretario de Desarrollo e Inclusión Social, Ricardo Cardona, y el actuario, Roberto Carlos Salinas.

FUENTE: AMERICA ECONOMÍA

Comentarios   

 
0 #1 Bombillas-Led 15-04-2015 12:47
It's really a nice and useful piece of info. I'm satisfied
that you shared this useful info with us. Please keep us up to date like this.

Thank you for sharing.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar