COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

Lima. El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, hizo un llamado a la población de Islay, en Arequipa, a no oponerse de manera irracional al proyecto minero Tía María, y más bien buscar una solución a sus demandas mediante el diálogo y sin violencia.

En declaraciones al programa Punto Final, de Latina TV, dijo que el gobierno está interesado en sacar este proyecto adelante, y aseguró que pondrá todos sus esfuerzos "para que un caso tan importante como Tía María sea resuelto".
"No podemos irracionalmente oponernos a la inversiones, la inversión genera riqueza y la única manera de desterrar la pobreza es precisamente generando riqueza", señaló tras considerar necesario desterrar la violencia y solucionar las diferencias mediante el diálogo como en todo sistema democrático.

Indicó que la población debe entender al Perú como un país minero con necesidad de aprovechar este recurso para desarrollarse.

Además, recordó que la minería practicada actualmente, gracias a la tecnología, busca no afectar el medio ambiente.

El jefe del Gabinete manifestó que como Estado, se buscará dialogar con los manifestantes que mantienen un paro indefinido en Islay, pero con la participación de la propia empresa y de las autoridades regionales.

Puso como ejemplo el proceso seguido en Chinalco, un proyecto que este gobierno encontró paralizado, pero que pudo ponerse en marcha gracias al diálogo y entendimiento.

FUENTE: AMERICA ECONOMÍA