Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Logran sofocar incendio tras explosión en plataforma de Pemex que dejó cuatro muertos


Tras más de 15 horas de labores en una plataforma de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el Golfo de México, equipos de emergencia lograron sofocar el fuego provocado por una explosión que dejó cuatro muertos y 45 heridos, informó la compañía este jueves (2/4/2015).

En el transcurso del día algunos medios locales reportaron el colapso de la plataforma debido a las llamas, pero Pemex negó tales versiones. "El fuego en la plataforma quedó sofocado. Están circulando fotos falsas de un supuesto colapso de la plataforma, la cual sigue en pie", dijo la compañía en su cuenta de Twitter.

Pemex asegura que no hubo derrame de crudo. La explosión tuvo lugar a las 03:40 de la madrugada local en el área de deshidratación y bombeo de la plataforma. Mediante un comunicado, Pemex aseguró que la explosión no ocasionó un derrame de crudo en el mar. "Sólo se registró un escurrimiento de hidrocarburo, el cual está siendo contenido por embarcaciones especializadas", informó. Unos 300 trabajadores fueron evacuados en helicópteros y barcos tras la explosión, dos de ellos heridos de gravedad.

En el comunicado, Pemex reiteró su compromiso de mantener en "estado óptimo" los programas de mantenimiento y de investigar la causa del accidente, como ordenó horas antes el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien expresó durante un acto en Ciudad de México sus "más sentidas condolencias" a los familiares de las víctimas.

Greenpeace advierte sobre peligros. Por su parte, la organización ambientalista Greenpeace afirmó que la explosión "muestra nuevamente lo peligrosa que es la explotación petrolera en el mar". Cinco años después del grave accidente de la plataforma semisumergible Deepwater Horizon en el Golfo de México, "lamentablemente se vuelve a constatar que no se pueden descartar accidentes y que pueden ocurrir en cualquier momento", dijo la experta de Greenpeace Larissa Beumer en Alemania.

FUENTE: AMERICA ECONOMÍA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar