COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

YPFB Transporte organizó el taller “Socialización de Políticas de Seguros y Gestión de Riesgos”, que brindó guías para una gestión integral de riesgos y políticas de aseguramiento, tendencia hacia la que se encamina YPFB y la industria petrolera del país.


El taller contó con la participación de los expertos argentinos Carlos Sabaini y Ernesto Bodenheimer y de los especialistas de YPFB Transporte S.A. Marcelo Perales y Nahid Cuomo, constituyéndose en el primer evento de este tipo que se realiza en Bolivia.
 
“La iniciativa es excelente y más todavía porque lo organiza una empresa del Estado”, señaló Ernesto Bodenheimer, perito ajustador de siniestros con amplia experiencia en América Latina. “Eso demuestra que hay interés de cuidar el bien de la empresa y el patrimonio del Estado”, manifestó.
 
“Formar una estructura para administrar riesgos y proteger el patrimonio, material y humano, es bueno para las empresas y para el país. Hay que dar algunos pasos pero eso se logra con educación” indicó Carlos Sabaini, presidente de la Asociación Argentina de Administradores de Riesgos (ADARA), quien ponderó que mejorando la administración de seguros mejoran las condiciones de los contratos y se bajan costos.
 
Las exposiciones profundizaron en los fundamentos y aplicaciones de diferentes tipos de seguros y ayudaron a aclarar malas interpretaciones de los mismos.
 
La convocatoria al taller superó las expectativas. Asistieron más de 240 empresas contratistas, representantes de compañías de seguros, representantes de AIDA Bolivia (Asociación Internacional de Derechos de Seguros) y funcionarios de YPFB y empresas subsidiarias.
 
La empresa subsidiaria de YPFB Corporación viene acumulando experiencia en buenas prácticas de gestión de riesgos y administración de seguros desde el año 2011, cuando creó el área de Riesgos y Seguros dentro de su Gerencia de Finanzas, siendo una de las empresas líderes del medio en este ámbito. Actualmente está alineando su normativa a la ISO 31000 referida a la gestión de riesgos.

FUENTE: AN-YPFB