Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Eletrobras llegará para trabajar en hidroeléctricas


La empresa brasileña Eletrobras llegará a Cochabamba en las próximas semanas para trabajar con el Gobierno en los proyectos hidroeléctricos binacionales Río Madera y Cachuela Esperanza que generarán unos 3.700 megavatios (MW).


La información corresponde al ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Sánchez, quien explicó ayer que el Ejecutivo tiene muchos proyectos hidroeléctricos y de energías alternativas, por lo que se piensa exportar energía a Brasil y Argentina.
 
“Les puedo comentar que Eletrobras viene las próximas semanas a Cochabamba para trabajar en un proyecto común, en una binacional, en unas hidroeléctricas muy importantes, en Río Madera que generará aproximadamente 3.000 megas y Cachuela Esperanza 700 megas”, señaló el ministro Sánchez.

El 16 de marzo, La Razón publicó que los proyectos serán elaborados de modo binacional por Bolivia y Brasil. Y para concretar esa tarea, las autoridades de ambos países trabajan en un memorándum de entendimiento, informó en ese entonces el Ministerio de Hidrocarburos y Energía en un comunicado, luego de que Sánchez se reuniera días antes con el ministro de Energía y Minas de Brasil, Eduardo Braga, y la compañía Eletrobras para abordar estos temas.

La visita del ministro Sánchez a Brasil se realizó en el marco de las labores de coordinación entre ambos países con el objetivo de ampliar el acuerdo energético. Al Ministro de Hidrocarburos y Energía le acompañaron el presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación, Eduardo Paz, y un equipo técnico de alto nivel del sector eléctrico boliviano. El crecimiento anual de la demanda de electricidad en Brasil es de más de 3.000 MW, tomando en cuenta que es la potencia económica más grande de Sudamérica, complementó. “Esto abre un panorama increíble”.

FUENTE: LA RAZÓN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar