Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Brasil y Argentina solicitaron el máximo de gas en marzo


Argentina y Brasil demandaron del 1 y al 30 de marzo el volumen máximo de gas natural establecido por contrato. El mercado brasileño recibió en promedio 33,21 millones de metros cúbicos por día (MMmcd) y el mercado argentino una media de 16,44 MMmcd.

Datos oficiales de YPFB Transporte, publicados en su página de internet, dan cuenta de que la empresa Petróleo Brasileiro SA (Petrobras) requirió en este periodo un mínimo de 31,9 MMmcd del energético y un máximo de 33,9 MMmcd.

En cuanto a las ventas del energético a la Argentina, los datos estadísticos muestran que el volumen mínimo exportado a ese mercado fue de 15,1 MMmcd y el máximo de 17,6 Mmmcd.

Según información publicada en medios de prensa, Brasil está requiriendo el máximo del volumen contractual debido a la demanda de la generación térmica, toda vez que tienen bajos volúmenes de agua en sus reservas hídricas.

Bolivia tiene un contrato de compra-venta de gas natural con Brasil (YPFB-Petrobras) firmado el 16 de agosto de 1996, que establece un volumen mínimo de compra de 24 MMmcd y un máximo de entrega de 30,08 MMmcd. Si se incluye el “gas combustible” de 1,5 MMmcd, la estatal YPFB debe enviar al país vecino un máximo de 31,5 MMmcd. Además de este acuerdo, YPFB firmó un contrato interrumpible con Petrobras para la venta de 2,24 MMmcd del energético para la termoeléctrica Mario Covas de Cuiabá. Con Argentina se tienen firmados dos contratos, uno de ellos interrumpible.

FUENTE: LA RAZÓN 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar