COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

Las inversiones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Casa Matriz alcanzaron en el primer trimestre de 2015 una ejecución histórica del 114%, informó hoy el presidente de la estatal petrolera, Guillermo Achá M.

 
YPFB Casa Matriz programó para el periodo enero – marzo una inversión de $us 130,2 millones y ejecutó un monto histórico de $us 148,4 millones.
 
“Hemos alcanzado en este primer trimestre, una cifra histórica de cumplimiento de inversiones que para nuestra empresa significa cumplir con los compromisos asumidos con nuestras autoridades de Estado y el pueblo boliviano, expresados en la correcta culminación de nuestros proyectos de inversión”, destacó Achá.
 
Entre las actividades que se resaltan en esta inversión histórica se puede mencionar a la Planta de Separación de Líquidos “Carlos Villegas Quiroga”, ubicada en la provincia Gran Chaco, la construcción de la Planta de Amoniaco y Urea, la construcción de la Planta de GNL, inversiones en Exploración, Redes de Gas, Estaciones de Servicio, entre otras.
 
En esta gestión la planta separadora de líquidos en Gran Chaco comienza actividades comerciales en el mes de julio con la entrega de Gas Licuado de Petróleo (GLP), Gasolina, Etano e Isopentano. “De manera histórica hemos superado la cuota de inversión del trimestre, ejecutando un monto mayor al programado, hecho que nos permite cumplir un 21% de la programación anual de inversión de nuestra empresa. Todo este trabajo es resultado de las competencias, conocimientos, niveles de experiencia y destrezas que se encuentran depositados en todos los trabajadores de la empresa”, indicó Achá.

 

FUENTE: AN-YPFB