Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Compañía Mineros de Colombia continúa invirtiendo en exploración minera en Nicaragua


Managua. La Compañía Mineros de capital colombiano, propietaria de la empresa HEMCO, que opera en la extracción de oro en el Caribe norte de Nicaragua, anunció este jueves que continuará invirtiendo en el país.

Beatriz Uribe, presidenta saliente de la empresa colombiana dijo en rueda de prensa que la empresa HEMCO fue adquirida por empresarios colombianos en 2013, y la experiencia en los dos años de operar en el país ha sido excelente.

Informó que el año pasado, HEMCO invirtió 15 millones de dólares en labores de exploración y explotación de sus yacimientos en la comunidad de Bonanza, en el Caribe norte de Nicaragua y este año tiene previsto una inversión similar, duplicando la inversión si las previsiones de exploración resultan según los sus cálculos.

"Este año vamos a hacer una inversión estimada del orden de 15 millones de dólares distribuida en inversión en exploración y en lo que es inversión en equipos y mejoras a los sistemas de producción", estimó la directiva de Mineros.

"Para el año 2015 se espera producir unas 75.000 onzas de oro, pero estamos confiados en que si la inversión en exploración nos muestra lo que esperamos que tenga el yacimiento será una producción que en el plazo de dos o tres años podría estarse prácticamente duplicando", agregó.

Uribe, quien ofreció una rueda de prensa junto a funcionarios de ProNicaragua, un organismo de promoción de inversiones extranjeras directas del gobierno nicaragüense, dijo sentirse satisfecha de los resultados de extracción del material, proceso obtenido en dos años de operar en este país centroamericano

"Vemos en Nicaragua muy buenas oportunidades, hemos sido muy bien acogidos, nos hemos sentido muy acompañados por inversionistas locales y por autoridades", manifestó el nuevo presidente de Compañía Mineros, Andrés Restrepo.

"Hemos sentido que la acogida que nos ha dado Nicaragua ha sido muy buena  y eso nos motiva a seguir invirtiendo en el país y creemos que tenemos muy buenas perspectivas", detalló.

Informó que la empresa HEMCO, propiedad de Compañía Mineros de Colombia, genera empleo directo a 1.400 personas en el Caribe norte de Nicaragua.


FUENTE: AMERICA ECONOMÍA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar