Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

YPFB inicia el suministro de gas domiciliario a 1.100 familias de El Torno y Mairana


Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB Corporación) inició el suministro de gas natural a 1.100 instalaciones internas de las poblaciones cruceñas de El Torno y Mairana.


“Actualmente se tienen construidas 700 instalaciones internas en El Torno y 400 en Mairana. En esta semana hemos empezado con el suministro de gas natural a ambas poblaciones y por día habilitaremos 30 instalaciones hasta completar con el servicio”, destacó el presidente de la estatal petrolera, Guillermo Achá M.
 
La Gerencia Nacional de Redes de Gas y Ductos de YPFB invirtió aproximadamente Bs 20,5 millones en la construcción de dos city gate, red primaria, red secundaria y el servicio de conexión en instalaciones internas que beneficiará a 5.500 usuarios aproximadamente de ambas poblaciones. 
 
Además, está en funcionamiento El Torno una estación privada de Gas Natural Vehicular GNV desde el mes de febrero de este año. “El gas natural que está en El Torno también está a disposición para cualquier industria o comercio que requiera del energético”, ponderó Achá”.
 
El Sistema de Distribución de Gas Natural está en funcionamiento en ambas poblaciones y está compuesto de un City Gate, ubicado en Tarumá que beneficia a El Torno y beneficiará a las poblaciones de Puerto Rico, Jorochito (cuenta con red secundaria y se realizan instalaciones internas) y Limoncito.
 
También forman parte de este sistema la red primaria y la red secundaria. En ambos casos se destinó una significativa inversión en obras civiles, mecánicas y la compra de materiales.
           
“Gracias a la Nacionalización de los Hidrocarburos, el gobierno nacional ha definido que la instalación de gas natural es gratuita, es decir, hasta los 22 metros no se paga absolutamente nada y toda la inversión está a cargo de YPFB en la perspectiva de buscar el bienestar de la familia boliviana mejorando su calidad de vida”, subrayó Achá.

FUENTE: AN-YPFB

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar