COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

El Gobierno aprobó una resolución que garantiza la inversión de 600 millones de dólares para ejecutar la segunda fase de la Planta de Cloruro de Potasio, que establece llevar a nivel industrial ese proyecto, informó el ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro.
 
 
“En el caso del litio hemos aprobado recién ya una resolución de cerca de 600 millones de dólares, que es para la segunda fase de la Planta de Cloruro de Potasio, es una inversión muy importante, y es un elemento sustancial y vital porque nos permitirá consolidar lo que se inauguró hace varios años atrás con recursos públicos”, informó.
 
 
“Eso pasa por refundar la Comibol para que participe en toda la cadena productiva, significa sanear hoy lo que tenemos como empresas públicas, y significa también consolidar los nuevos desafíos estructurales, como el tema del litio en el sudoeste potosino”, señaló.
 
 
En septiembre de 2014, la Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos informó que seis empresas se presentaron a la licitación para construir y poner en marcha la planta, que estará ubicada en el salar de Uyuni.
 
 
Tecna Bolivia, Graña y Montero, Petroquim, China CAMC Engineering, Taunus y Grupo Larcos son las proponentes.

FUENTE: LOS  TIEMPOS