Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Brusca subida del precio del petróleo por los bombardeos de Arabia Saudita en Yemen


El precio de petróleo experimenta una de sus mayores subidas diarias en el último año tras la información de los bombardeos que realiza Arabia Saudita contra las posiciones de los rebeldes hutíes en Yemen.

Según la agencia Bloomberg, a las 9:20 GMT del 26 de marzo de 2015, los contratos del petróleo WTI para entrega en mayo, se venden a 51,59 dólares por barril, lo que significa un aumento de 2,38 dólares, o 4,84%. Por su parte, el costo del crudo Brent alcanzó los 58,86 dólares por barril, subiendo de este modo un 4,21% (2,38 dólares).

Al mismo tiempo, se registra una depreciación del dólar y el euro frente al rublo ruso por la subida del precio de petróleo. De este modo, la cotización del dólar se ha reducido este jueves a 56,45 rublos por dólar, informa Vesti Finance. Al mismo tiempo, el euro se vende a 61,9 rublos lo que significa la caída de 1,15 rublos. De este modo, ambas divisas alcanzan sus mínimos de este año en relación a la moneda rusa.

 

Los aviones de Arabia Saudita han iniciado bombardeos en Yemen tras el avance de los hutíes que ya controlan una gran parte del país, lo que obligó al presidente del país, Abd Rabbuh Mansur al-Hadi, a huir de la ciudad de Adén, tomada por los rebeldes.


FUENTE: RT

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar