Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Venezuela, Bolivia y Ecuador tienen la gasolina más barata

Venezuela, Bolivia y Ecuador tienen el precio de la gasolina más barato en Latinoamérica. En contraste, el litro de este combustible es más caro en Uruguay, según datos al 23 de marzo difundidos en  la página web de Global Petrol Prices.com. 

 El valor  medio de la gasolina en todo el mundo es de 1,06 dólares  por  litro.

 En Venezuela, por la subvención del Gobierno, la población paga casi nada por el litro, ya que solamente cuesta 0,02 centavos de dólar.

En Bolivia, el litro del carburante vale  0,52 centavos de dólar,  en Ecuador 0,58 dólares y en Colombia 0,81 dólares.
Los países donde cuesta más el litro de este combustible de uso masivo son Uruguay (1,59 dólares), Paraguay (1,50 dólares) y Chile (1,15 dólares).
 
En el Presupuesto General del Estado (PGE)  de este año  el Gobierno proyectó  658 millones de dólares para la subvención a los carburantes. En el caso del diésel se erogarán 400 millones de dólares  y en la gasolina 178 millones de dólares.

En el portal de  Global Petrol Prices.com  se explica que los países más ricos tienen los precios más altos, mientras que los países más pobres y los que producen y exportan petróleo cuentan con precios significativamente más bajos. 

 Las diferencias de cotizaciones  entre países se debe a los diferentes impuestos y subsidios para la gasolina.  Todas las naciones  tienen acceso a los mismos valores  del petróleo en los mercados internacionales, pero se imponen diferentes impuestos. Como resultado, los precios de la gasolina son diferentes.

 Petróleo

 El precio del barril de Light sweet crude WTI (de referencia para Bolivia)  ganó seis centavos a 47,51 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex), luego de caer la semana pasada a su nivel más bajo en seis años, a 43,46 dólares.
En el PGE 2015  el Gobierno proyectó ingresos con un precio del crudo de 80,3 dólares.

FUENTE: PAGINA SIETE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar