COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

El sector del carbón de Estados Unidos se encuentra en una "fase terminal", que ha enviado 26 empresas busto en los últimos tres años, según los analistas financieros.

Un informe de la Iniciativa Rastreador carbono encontró que en los últimos cinco años la industria del carbón de Estados Unidos perdió 76% de su valor. Al menos 264 minas fueron cerradas entre 2011 y 2013. La empresa de carbón más grande del mundo privado, Peabody Energy, perdieron 80% de su precio de la acción.

Estos descensos fueron a pesar de que el promedio industrial Dow Jones aumentando en un 69% durante el mismo período. Autores dijeron que esto indica una desvinculación del crecimiento económico a partir del carbón.

Co-autor Lucas Sussams dijo que la industria del carbón había sido golpeado por el gas de esquisto barato y una serie de la Agencia de Protección Ambiental (EPA).

"Fue algo así como un doble golpe. Gas tomó las piernas fuera del sector y la EPA realmente lo sostuvo hacia abajo ", dijo.

El precio del gas de esquisto en Estados Unidos cayó un 80% desde 2008. Por su parte, las energías renovables se ha convertido cada vez más competitivo. De 2005 a 2013, la cantidad de US electricidad generada por la quema de carbón se redujo en un 10,5%. Este fue recogido por gas (8,7%) y las energías renovables (4,1%).

Pero Chiza Vitta, analista de crédito de Standard and Poors, dijo que no cree que el carbón estaba en un declive terminal, aunque su participación en el mercado de la electricidad de Estados Unidos disminuiría ligeramente en los próximos años.

Vitta dijo que la caída en los precios de las acciones señaladas por Carbon Tracker fue debido a una compleja serie de factores, entre ellos un chapuzón cíclica de la demanda de carbón metalúrgico. Dijo que a pesar de la desaceleración del carbón "seguirá siendo una parte integral de la cartera de energía. Esto va a ser un poco más pequeño por lo que el precio de la acción se va a caer. Pero no siempre va a ser un lugar para el carbón ".


Carbon Rastreador introdujo por primera vez la idea de una "burbuja de carbono ', la sobrevaloración de la industria de los combustibles fósiles, en 2011. Una parte clave de su argumento era la idea de que las fuentes de combustibles intensivos en carbono serían menos valiosa debido a la regulación cada vez más estricta de internacional y organismos nacionales.Esto dejaría a muchas sociedades de cartera vastas reservas de combustibles fósiles, esencialmente sin valor. Un concepto conocido como "activos bloqueados '.

La industria del carbón ha sido objeto de siete principales regulaciones de la EPA desde el año 2008. Esto incluye un 30% de los recortes de 2030 a las emisiones de carbono de las centrales eléctricas de carbón anunciadas por el presidente Barack Obama el año pasado. Pero sobre todo las medidas se dirigen a las formas de contaminación que no es carbono. Sussams dijo que la disminución de carbón de Estados Unidos "demuestra el [activos bloqueados] concepto no se basa en la normativa internacional".

Con el fin de evitar el mercado interno cada vez más hostil, Sussams dijo que la industria había apostado fuertemente en un futuro en el que las exportaciones de carbón de Estados Unidos a China e India crecieron significativamente. Pero esto ha sido socavada por la oferta barata de Indonesia, Australia y Sudáfrica. Además, el consumo de carbón en China cayó un 3% el año pasado y la India ha dicho que podría detener las importaciones de carbón dentro de los tres años.

Andrew Grant, coautor del informe, dijo el informe emitió una advertencia de que, incluso sin un acuerdo internacional sobre las emisiones de carbono, los sectores más intensivos en carbono de la economía eran inversiones de riesgo.

"El techo se ha caído en el carbón de Estados Unidos, y las campanas de alarma debe sonar para los inversores en los sectores afines de todo el mundo. Estos primeros temblores son algunos de los signos más claros de un cambio radical en los mercados energéticos, como combustibles de alto carbono se fijan para ser superado cada vez más por las alternativas de bajo carbono ", dijo.

FUENTE: theguardian