Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Peruana Yanacocha evalúa alternativas para Minas Conga

La minera peruana Yanacocha, operación conjunta entre la estadounidense Newmont Mining y la localBuenaventura, evalúa diferentes alternativas para avanzar con su postergado proyecto de oro y cobre de US$4.800mn Minas Conga.
 
 
La compañía considera desarrollar el complicado proyecto junto con depósitos vecinos, como Michiquillay o Galeno, dijo el presidente ejecutivo de Buenaventura, Roque Benavides, en una entrevista concedida al diario financiero Gestión.

Los socios en la operación mixta esperan analizar sus alternativas en los próximos días, según Benavides. El ejecutivo añadió que tal y como está, no hay forma de avanzar con Minas Conga.
 
 
El proyecto Michiquillay estaba a cargo de Anglo American, pero la firma se retiró en diciembre. Actualmente el gobierno busca un nuevo operador. Galeno pertenece a China Minmetals.
 
 
Los tres depósitos están ubicados en el norteño departamento de Cajamarca, zona donde la minería ha debido enfrentar la férrea oposición de las autoridades locales.
 
 
A fines del 2011 Newmont suspendió la construcción de Conga a causa de las protestas cada vez más violentas en su contra. Desde entonces, Minera Yanacocha ha estado trabajando en proyectos de embalses en el lugar para cuadruplicar el suministro de agua.
 
 
Conga es uno de los mayores proyectos de inversión en la cartera minera de Perú, valorada en US$60.000mn. La producción promedio en sus primeros cinco años se calcula en 650.000-750.000oz de oro y 160Mlb-210Mlb (72.575-95.254t) anuales de cobre.

FUENTE: BN AMERICAS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar