COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

Chile celebró el término de los trabajos valorados en US$30mn para ampliar en 50% la capacidad regasificadora de la terminal de GNL Quintero, de 10 millones a 15 millones de metros cúbicos diarios (Mm3/d).
 
 
La expansión duplicará el volumen de gas transportado por camiones diariamente desde la planta, indicó el Ministerio de Energía en un comunicado.


Actualmente se evalúa un segundo proyecto para expandir la capacidad a 20Mm3/d.
 
 
La segunda expansión debiera estar terminada en el 2018, según un informe del operador del Sistema Interconectado Central, CDEC-SIC, sobre el suministro de gas natural licuado (GNL) en Chile.
 
 
Una vez terminada la segunda ampliación, se lanzará una convocatoria por el suministro de 3,2Mm3/d a las partes interesadas, principalmente a centrales generadoras de ciclo combinado que operan en la red.
 
 
Para aumentar su flexibilidad operativa, Quintero necesitará además incrementar su capacidad de almacenamiento, según el informe.
 
 
Quintero es una empresa en la que participan Enap (20%), la eléctrica privada Endesa Chile (20%), la distribuidora de gas natural Metrogas (20%) y Terminal de Valparaíso (40%).
 
 
Terminal de Valparaíso es una firma de fines especiales conformada por la distribuidora Enagás (51%) y Oman Oil Co. (49%).
 
 
Enap, Endesa Chile y Metrogas formaron su propia empresa de fines especiales denominada GNL Chile, cuyo principal objetivo es adquirir GNL en los mercados internacionales para regasificarlo y venderlo a clientes mayoristas en contratos de largo plazo, según indica su sitio web.
 
 
En febrero las centrales a gas natural representaron 20,6% de la generación eléctrica del SIC, según datos de CDEC-SIC.

FUENTE: BN AMERICAS