Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

ANH anuncia rebaja del precio del gas en Tarija

Desde el 1 de abril, unas 40.000  familias de Tarija se beneficiarán con la rebaja del precio mensual del consumo de gas natural domiciliario, hasta en un 50%.


"Es una resolución en cumplimiento al Decreto Supremo 2267 del 18 de febrero de este año, en el que se establecen las nuevas tarifas del gas natural en sus diferentes categorías”, declaró el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano. 

El ejecutivo entregó al ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, la resolución administrativa que determina las nuevas tarifas del servicio de gas domiciliario en Tarija,  con una rebaja de hasta un 50%.

El Decreto Supremo 2267 establece tres segmentos de consumidores que se beneficiarán con los nuevos precios. En el primero están las familias que dejarán de pagar 15 bolivianos y desde el siguiente mes se les cobrará casi la mitad, siete bolivianos, y beneficiará a alrededor de 13.000  familias. Aquellos que pagaban 18 bolivianos, ahora abonarán 15 bolivianos y favorecerá a 12.000 viviendas;  los que pagaban 28 bolivianos, ahora pagarán 23, y se beneficiarán 7.000 familias.

Medrano recordó que el 18 de febrero, el presidente Evo Morales promulgó el Decreto Supremo 2267, por el que se dispuso la nivelación del pago del gas domiciliario en Tarija con el de otros departamentos. 

El ministro de Hidrocarburos destacó que la Empresa Tarijeña de Gas (Emtagas) tendrá un ingreso adicional de casi 1,7 millones de bolivianos, lo que le dará mayor estabilidad. 

"Hemos cumplido con el pueblo tarijeño. El presidente Morales me ha pedido que les transmita que no solamente es la nivelación de la tarifa a nivel nacional, sino que si hacemos una ponderación entre lo que es (gas) domiciliario e industrial se podría decir que a partir del 1 de abril Tarija tendrá las tarifas más bajas de Bolivia”, expresó el ministro Sánchez.

FUENTE: PAGINASIETE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar