Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Anuncian millonaria inversión para temas energéticos en Tarija


El minstro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, informó que hasta 2025 el Gobierno tiene previsto invertir 1.557 millones de dólares en proyectos de generación y transmisión de electricidad en Tarija. Dijo que esta inversión tiene como objetivo convertir a la chura Tarija en el centro energético del país.


Evo anuncia 7.500 millones para Tarija

Por otra parte, el presidente Evo Morales dijo que en Tarija se invertirán 7.500 millones de dólares en diferentes proyectos de generación de energía eléctrica, en hidrocarburos y en el proceso de industrialización.

“Tarija debe ser uno de los departamentos que genera energía, hasta el 2025 hay una inversión de 7.500 millones de dólares, una parte de esta inversión será destinada a temas hidrocarburíferos, otra parte para la industrialización, pero también para las plantas hidroeléctricas", dijo el presidente Morales.
Bolivia apunta a la exportación de energía

El mandatario boliviano anticipó que pronto el país estará en condiciones de exportar energía y Tarija será uno de los principales aportadores, ya que hay grandes planes para instalar plantas hidroeléctricas geotérmicas, pero también eólicas y solares en suelo tarijeño.

FUENTE: EL DEBER

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar