Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Este urinal convierte la orina directamente en electricidad


Simple y genial!. Investigadores en el Reino Unido han creado un urinal que convierte la orina directamente en electricidad. La tecnología utiliza celdas de combustible microbianas (MFC), las cuales contienen pequeños organismos que sobreviven descomponiendo la orina y produciendo electricidad como subproducto.

Un prototipo del urinal ha demostrado cargar de forma exitosa un teléfono móvil. Pero el equipo de la Universidad del Oeste de Inglaterra, quería encontrar una forma más práctica de utilizar la energía, y ahora están trabajando con la organización Oxfam para iluminar los campos de refugiados utilizando únicamente orina.

Actualmente, muchos campos de refugiados no cuentan con electricidad, lo cual hace que los residentes, en especial las mujeres, sean vulnerables al abuso al caminar de noche de sus camas al baño. El equipo de investigadores espera que el invento genere suficiente energía para iluminar no sólo los cubículos del baño, sino también otras áreas de los campamentos, volviéndolos lugares más seguros. También ayudarían a reducir la cantidad de desechos y contaminantes en los campamentos ya que no cuentan con plomería adecuada.

Las celdas de combustible microbianas funcionan utilizando microbios vivos que se alimentan de la orina para crecer y sobrevivir. Se trata de una tecnología limpia, ya que no requiere combustibles fósiles y es efectiva utilizando desechos humanos.

Actualmente cuesta alrededor de $1.50 dólares producir cada MFC, y el prototipo cuesta aproximadamente $900.00 dólares, lo cual es bastante barato en relación a los costos de la instalación de cañerías.

El equipo de investigadores ahora esta probando la capacidad del urinal para mantener la luces encendidas en el campus de la universidad utilizando la orina de alumnos y el personal.

FUENTE: diarioecologia

Comentarios   

 
0 #1 working out and 04-04-2015 00:07
Here are several examples that will help you understand what I mean:
First, there is the overweight woman on the job who always says she can't lose
weight, yet she's always there to obtain the free sweets in the kitchen. I won't
pry them out of the hands of the preschooler in the park.

Balanced index eating is not a lot dieting as it's the kitchen connoisseur method of eating.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar