COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

La presidencia de los reguladores de petróleo y sus derivados de iberoamérica recayó este año por primera vez en la estatal Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), cuyo director ejecutivo en la actualidad es Gary Medrano Villamor.

 
La designación fue realizada en ocasión de la XIX Reunión Anual Iberoamericana de la Energía y la XV Asamblea General de la Asociación Iberoamericana de Entidades Reguladoras de la Energía (ARIAE) desarrolladas entre el 10 y 13 de marzo en la ciudad de Madrid-España, donde participó la ANH de Bolivia, representada por Medrano, como miembro activo de la citada asociación, informó a este diario la reguladora estatal.
 
En ese evento se reunieron los reguladores de electricidad, hidrocarburos y energías alternativas de Norte, Centro y Sur América, así como los que pertenecen a la Unión Europea.  En el encuentro también se asumieron varias determinaciones de orden estructural que permitirán coadyuvar la tarea de la regulación en el viejo y nuevo continente, se informó.  

La designación entraña una  ardua responsabilidad de guiar a los miembros de la asociación en acciones coordinadas que permitan mejorar la regulación en el ámbito de los hidrocarburos a nivel de Iberoamérica.

La ANH nació en sustitución de la Superintendencia de Hidrocarburos, con renovadas responsabilidades y bajo la nueva Carta Magna. Su tarea es regular, controlar, fiscalizar y supervisar, de acuerdo con las políticas nacionales, todas las actividades de la cadena de hidrocarburos.

FUENTE: LA RAZÓN