COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

Santa Cruz, 17 mar (ABI).- La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) allanó el martes, en coordinación con la Fuerza de Lucha Especial Contra el Narcotráfico (FELCN) y el Ministerio Público, seis domicilios en la ciudad de Santa Cruz, donde secuestraron 194 garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP), informó una fuente oficial.

   
El responsable de la Unidad Distrital de Santa Cruz de la ANH, Joel Callaú, explicó que los domicilios allanados eran puntos clandestinos de venta de GLP y fueron identificados previo trabajo de inteligencia.
   
"En tres lugares logramos encontrar cilindros de GLP que estaban listos para comercializar, mientras que en dos domicilios pudimos identificar garrafas vacías abandonadas durante mucho tiempo, y el otro lugar funcionaba aparentemente un billar, pero en su interior también habían cilindros vacíos", informó Callaú, citado en un boletín.
   
Por otra parte, dijo que en otra acción de la ANH, y en coordinación con el Ministerio Público, se allanaron también seis talleres de conversión de Gas Natural Vehicular (GNV) que funcionaban ilegalmente en Santa Cruz.
   
Callaú señaló que en esos talleres se realizaban conversiones de motores de vehículos de gasolina a GNV, utilizando equipos sin garantía para la conversión "poniendo en riesgo el funcionamiento del equipo".
   
En ese operativo, se decomisaron dos garrafas de GLP, 16 cilindros de GNV, 3.115 mezcladores de aires, 20 reguladores, seis válvulas de carga, 10 llaves conmutadoras, 20 picos de carga, 10 emuladores, 7 rollos de alta presión y 15 manómetros.
   
Reportó que en el operativo se aprehendieron a dos personas que fueron encontradas en flagrancia realizando conversiones de GNV clandestinas, por lo que fueron puestos a disposición de un juez cautelar.

FUENTE: ABI