Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Un acuerdo entre EE.UU. e Irán desplomaría aún más los precios del crudo


Las negociaciones se han reanudado esta semana en Lausana (Suiza) con la asistencia del secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, y el ministro de Exteriores iraní, Mohammad Yavad Zarif.

Las exportaciones de petróleo iraní han sido esencialmente restringidas por las sanciones occidentales en los últimos años, una medida destinada a trabar las presuntas ambiciones nucleares de Teherán.

Aunque todavía no hay certeza sobre un acuerdo, el ministro de Petróleo iraní, Biyán Namdar Zangané, afirmó que en caso de que sea alcanzado, su país podrá rápidamente duplicar sus exportaciones de crudo.

"Si las sanciones internacionales contra Irán son levantadas, el país podrá aumentar sus exportaciones a un millón de barriles por día en unos meses", dijo Zangané.

Bill Spindle y Benoit Faucon señalaron en su artículo en 'The Wall Street Journal' que la llegada al mercado mundial de grandes cantidades de  petróleo iraní ocasionaría undescenso de los precios de crudo, que ya han caído un 52% en los últimos seis meses.

FUENTE: RT

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar