COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

Los ejecutivos de la industria petrolera estadounidense presionan a la Administración de Barack Obama para que levante el embargo sobre las exportaciones de crudo, revela la agencia de noticias Bloomberg. Si tienen éxito, el mercado mundial pasará de jugar a la baja a jugar a la supervivencia, pronostican los expertos.

Once altos cargos de las empresas miembro del 'lobby' Productores por la Exportación del Petróleo Crudo Estadounidense viajaron a Washington para impulsar el levantamiento del embargo impuesto hace más de 40 años. La delegación incluyó, entre otros, a los directores ejecutivos de ConocoPhillips, Marathon Oil, Chesapeake Energy y Occidental Petroleum.

Sepa más: Caída del petróleo en los mercados mundiales, ¿complot de EE.UU. y Arabia Saudita contra Rusia?

El 11 de marzo los empresarios se reunieron con el consejero jefe de política energética de la Casa Blanca, Brian Deese, informa Bloomberg haciendo referencia a dos fuentes anónimas "familiarizadas con la reunión". Los temas abordados variaron entre el embargo, los recortes de empleos en la industria, los niveles de producción y la existencia de plataformas petrolíferas inactivas, detalla la agencia. Ha habido una serie de "encuentros muy productivos" con senadores de ambos partidos y la administración, confirmó a su vez el portavoz del grupo de presión, George Baker, aunque sin entrar en más detalles.

Sepa más: Experto saudita: "El desplome de los precios del crudo se debe a especulaciones"

"La salida masiva de crudo estadounidense al mercado mundial hará que los precios se desplomen. La brecha entre los costes de las marcas WTI (la estadounidense) y Brent (la del mar del Norte) desaparecerá rápidamente", pronostica Viacheslav Míschenko, vicepresidente de la consultora energética Argus Media para los países de la CEI. Según comentó al portal gazeta.ru, la caída de los precios perjudicará también a las propias empresas estadounidenses, ya que no podrán disminuir los costes de producción con suficiente rapidez.

"Existe un alto riesgo de que en los próximos meses EE.UU. se quede sin espacio físicopara almacenar petróleo. En este caso, el mercado interno en el país se desplomará. Pero si el crudo estadounidense sale al mercado global, la situación empeorará para todos los jugadores. […] Ya no se tratará de un juego a la baja, sino del juego de la supervivencia, la lucha por una parte del mercado", concluyó el director de la empresa analista SmallLetters, Vitali Kriúkov.

FUENTE: RT