Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

YPFB Transporte logra reparar el ducto dañado con caída de Puente San Pedrito

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Transporte concluyó con éxito las actividades que ejecutó para restablecer la capacidad de transporte del Oleoducto Carrasco-Cochabamba (OCC), afectado temporalmente por el colapso del puente San Pedrito, en el sector de El Sillar de Cochabamba, informaron ayer fuentes oficiales.
 
 
YPFB explicó que el trabajo consistió en construir un puente colgante con dos torres instaladas en cada lado del río para soportar dos líneas de 136 metros de longitud, una de 3 pulgadas de diámetro, para el Poliducto Puerto Villarroel de YPFB Logística, y otra de 4 pulgadas de diámetro para el Oleoducto Carrasco-Cochabamba de YPFB Transporte.
 
 
La nueva línea de 4 pulgadas está operando con todas las normas de seguridad desde el sábado pasado y la capacidad de transporte del OCC se restableció a los 14.500 barriles por día, que entregaba antes del suceso, según un boletín de prensa.
 
 
Según YPFB, el programa mensual de transporte correspondiente a los meses de febrero y lo que va de marzo no fue modificado con el incidente y cumplió con los volúmenes requeridos para la Refinería Gualberto Villarroel destinados a la producción para el mercado interno.
 
 
YPFB Transporte está encargada de transportar hidrocarburos para el mercado interno y de exportación a lo largo de una red de ductos de más de 6.400 kilómetros.

FUENTE: LOS TIEMPOS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar