COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas


La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) presentó el lunes el Sistema de Reclamaciones y Consultas de su Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO), para que los usuarios y consumidores de hidrocarburos realicen sus reclamos a través de la página web: www.anh.gob.
   
En conferencia de prensa, el director de la ANH, Gary Medrano, explicó que el sistema consiste en la incorporación de un link en la página web de la ANH, que permitirá a la población sentar su denuncia, pero también contar con orientación y seguimiento de las reclamaciones procurando una respuesta inmediata y oportuna a los reclamos.
   
"Para la ANH es fundamental proteger los derechos de los usuarios de hidrocarburos, por eso contamos con un equipo multidisciplinario para atender las reclamaciones en nuestra ODECO, el sistema informático es otro gran paso de la entidad que aprovecha la tecnología para desarrollar sus funciones a favor de la población boliviana", anotó.
   
Según Medrano, el nuevo sistema posibilitará contar con una base de datos fidedigna, ágil y ordenada de las reclamaciones y consultas recibidas por los usuarios y consumidores, que permitirá identificar y hacer seguimiento al cumplimiento de plazos de las reclamaciones.
    También dijo que se cuenta con la línea gratuita 800 10 6006 y una plataforma de atención al usuario que será vinculado al sistema para realizar el seguimiento que corresponde a los reclamos.
   
Dijo que el usuario o consumidor de hidrocarburos puede reclamar sobre la venta irregular, cantidad o dudas sobre la calidad de Gas Licuado de Petróleo (GLP).
   
En 2014, la ANH atendió 188 reclamaciones administrativas, mientras que las inmediatas fueron 2.931, de acuerdo con fuentes institucionales.

FUENTE : ABI