COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
El Gobierno boliviano propuso al de Brasil ampliar el proceso de integración energética con la construcción de las hidroeléctricas Río Madera y Cachuela Esperanza, según informe del Ministerio de Hidrocarburos.


En contacto telefónico desde ese país el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, afirmó que en la reunión con el ministro de Minas y Energía, Eduardo Braga, se decidió crear un grupo de trabajo con el objetivo de suscribir acuerdos entre instituciones homólogas del sector eléctrico.

“Los equipos técnicos de Bolivia y Brasil trabajarán para la firma de un Memorándum de Entendimiento para estudiar en forma conjunta la factibilidad y diseño final para la construcción de las hidroeléctricas binacionales Río Madera y Cachuela Esperanza”, señaló textualmente Sánchez.

El ministro encabezó la delegación boliviana que se reunió con Braga y su equipo el pasado martes.

A Sánchez lo acompañaron el presidente ejecutivo de ENDE Corporación, Eduardo Paz; el gerente nacional de Desarrollo Estratégico y Exportación de ENDE, Roberto Peredo; el director nacional de Relaciones Enérgeticas de ENDE, Arturo Iporre, y el jefe del Departamento de Desarrollo de Mercado de ENDE, Vladimir Serna.

FUENTE: EL DEBER