Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Producción petrolera de Colombia se mantiene por encima del millón de barriles

La producción promedio de crudo en el país alcanzó su quinto mes consecutivo por encima del millón de barriles, informó el ministro de Minas y Energía, Tomás González.

Dice el informe del ministerio de Minas y Energía que en febrero de 2015 la producción petrolera fue de 1.027.000 barriles por día (Bpd), donde los resultados de Ecopetrol y las asociadas se mantuvo en 841.000 Bpd, similar a la producción de enero de este año.

"El país requiere de una producción por encima del millón de barriles para darle viabilidad a proyectos sociales y de competitividad. Es claro que Colombia necesita del sector energético para financiar los programas de paz, equidad y educación, y el Gobierno Nacional y la industria están respondiendo para que estos programas sean una realidad”, afirmó Tomás González, en el informe de prensa.

La cifra preliminar de producción promedio de gas durante febrero alcanzó 1.074 millones de pies cúbicos por día (Mpcd), aumentando en 1,39% con respecto a enero de 2015 (1.059 Mpcd). El incremento refleja el comportamiento de la demanda para los campos Riohacha, Cupiagua, Cusiana y Pauto.

FUENTE: AMERICA ECONOMÍA 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar