COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
La firma surcoreana GS Caltex Corp adquirió crudo mexicano por primera vez en 25 años, mientras la refinería aprovecha los bajos precios del petróleo para hacer compras baratas al contado, dijo este lunes un portavoz.

El segundo mayor refinador de Corea del Sur compró un millón de barriles de crudo a la petrolera estatal mexicana Pemex, que llegaron el domingo en la noche, informó.

Según datos de Reuters y de operadores, el embarque de crudo Itsmo, en el buque de carga Maran Penelope, llegó al puerto de Yeosu, a unos 350 kilómetros al sur de Seúl, el 8 de marzo.

La adquisición se llevó a cabo para procurar crudo barato en el mercado spot y es probable que se realicen compras adicionales mientras haya una oferta disponible, dijo el portavoz en el emprendimiento conjunto entre GS Holdings y Chevron Corp.

Otro embarque de un millón de barriles de petróleo mexicano en el tanquero Ridgebury Lindy B llegará a la ciudad portuaria de Daesan, a unos 100 kilómetros al suroeste de Seúl, más adelante este mes, según datos de Thomson Reuters Oil Research & Forecasts.

Una caída en los futuros del petróleo en Estados Unidos a su mínimo en casi un año frente al crudo Brent de Londres ha abierto una ventana de transacciones para embarques de crudo latinoamericano y condensado estadounidense a Asia, dijeron operadores el mes pasado.

Petróleo de países como Venezuela, Colombia, Ecuador, México y Argentina comenzaba a verse barato en Asia, de acuerdo con operadores.

Corea del Sur no ha importado crudo de México desde 1990 cuando el servicio de aduanas inició sus registros.

Desde América, el quinto mayor importador de crudo del mundo compró solo 10.1 millones de barriles, o poco más del 1% de su total de importaciones de petróleo del año pasado, que ascendieron a 927.5 millones de barriles.

El año pasado, GS Caltex compró el primer cargamento de condensado a Estados Unidos desde el relajamiento de una prohibición de 40 años sobre exportaciones petroleras de ese país.

También adquirió 800,000 barriles de crudo de Alaska, la primera exportación de ese estado estadounidense a Corea del Sur en más de una década.

FUENTE: AMERICA ECONOMÍA