Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

México ajustará regalías para que petroleras recuperen inversiones

Ciudad de México. Con el objetivo de hacer más atractivas las condiciones fiscales para las empresas interesadas en los proyectos petroleros y garantizar las inversiones para alcanzar las metas de la Reforma Energética, los costos e inversiones a realizarse serán ajustados conforme al Índice de Precios al Productor de Estados Unidos.

De acuerdo con los lineamientos publicados este viernes por la Secretaría de Hacienda en el Diario Oficial de la Federación, se señala que estos cambios tendrán como objetivo ajustar y determinar las regalías por derecho de extracción que deberá pagar el Estado para que las petroleras nacionales o internacionales puedan recuperar sus costos.

“Los costos, gastos e inversiones elegibles serán recuperables en el Contrato y/o deducibles para el derecho por la utilidad compartida, según corresponda, en aquellos casos en que cumplan con los presentes lineamientos”.

No obstante, se aclara que si los costos a recuperar son mayores al 60% del valor de los hidrocarburos, la contraprestación no podrá ser superior a dicho monto.

El documento señala que en el caso de las tasas para el cobro de regalías, además de ajustarse al Índice de Precios al Productor de EU, se llevará a cabo una actualización cada enero para tomar en cuenta los diversos niveles de precios.

Otro de los ajustes tiene que ver con los incentivos de los contratos, ya que la rentabilidad antes de impuestos pasó de 15 a 20%.

“Conforme el contrato sea más rentable, el mecanismo de ajuste reducirá el porcentaje de la producción compartida que corresponde al contratista hasta un nivel mínimo. Dicho nivel mínimo será equivalente a 25% de la producción compartida para el contratista, establecido en el proceso de licitación”.

FUENTE: AMERICA ECONOMÍA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar