Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Andes realiza exitosa fractura hidráulica en Vaca Muerta

La júnior londinense Andes Energía realizó una fractura hidráulica en tres etapas y una prueba de producción en el pozo vertical Las Varillas x-1 para sondear la formación argentina de esquistos Vaca Muerta.
 
 
Las Varillas x-se perforó y revistió a una profundidad de 7.851 pies (2.393m) a principios del 2015, tras encontrar un área petrolífera bruta de 410 pies, según un comunicado de la empresa.

El pozo arrojó un caudal promedio de 90b/d de crudo de 23 grados API a flujo natural, tasa que se elevó a 108b/d luego de instalar un sistema de elevación artificial.
 
 
Se perforó como parte de un acuerdo conjunto de exploración y producción con la petrolera estatal argentina, YPF, para sondear las áreas no convencionales Vaca Muerta y Agrio.
 
 
Según el acuerdo, Andes posee una participación de 40% en la producción y reservas de Vaca Muerta, y un 100% de las reservas de Agrio.
 
 
Las Varillas x-1 es el cuarto pozo exitoso en la cartera de Andes en Vaca Muerta, que comprende seis concesiones en el área no convencional, según la firma británica.
 
 
"Con el respaldo de un precio interno de US$77/b en Argentina (definido por el Gobierno Nacional en diciembre del 2014), Vaca Muerta continúa avanzando a buen ritmo, con una producción aproximada de 44.000bep/d en la cuenca", concluye la compañía.

 
FUENTE: BNamericas

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar